A medio año de la guerra entre Israel y Hamás, el Papa recibe en el Vaticano a familias de rehenes israelíes

La reunión por casi una hora, se produce exactamente seis meses después del brutal ataque a Israel del 7 de octubre que dejó más de mil 200 muertos; ese día 240 personas –entre mujeres, ancianos y niños– fueron secuestradas. La liberación de los rehenes es el llamamiento que el Papa ha hecho innumerables veces en sus pronunciamientos públicos, junto con un alto el fuego en la Franja de Gaza y el acceso de la población a la ayuda humanitaria, como condiciones urgentes y necesarias para una solución del conflicto, informa el Vaticano

La delegación de familiares de personas secuestradas por Hamás el 7 de octubre ha sido recibida esta mañana por el papa Francisco durante casi una hora

Redacción Círculo Rojo

Al cumplirse medio año del inicio de la guerra entre Israel y el Grupo de Resistencia Islámico, este lunes en el Palacio Apostólico Vaticano, el papa Francisco se reunió con los familiares de los rehenes israelíes que siguen en manos de Hamás.

La reunión por casi una hora, se produce exactamente seis meses después del brutal ataque a Israel del 7 de octubre que dejó más de mil 200 muertos; ese día 240 personas –entre mujeres, ancianos y niños– fueron secuestradas. Entre ellas había miembros de la familia Bibas, Berger, Dalal, Miran, Nimrodi.

Sus familiares, que llevaban pancartas con los rostros de los secuestrados, fueron recibidos por el Papa, que ya se había reunido en dos ocasiones, el 22 de noviembre de 2023, con los familiares de los rehenes israelíes y con un grupo de palestinos cuyos parientes están en Gaza pagando el altísimo precio de la guerra.

Francisco quiere manifestar la cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno, explicó entonces el portavoz Matteo Bruni. La liberación de los rehenes es el llamamiento que el Papa ha hecho innumerables veces en sus pronunciamientos públicos, junto con un alto el fuego en la Franja de Gaza y el acceso de la población a la ayuda humanitaria, como condiciones urgentes y necesarias para una solución del conflicto, informó el Vaticano.

(Fotos Noticias Vaticano)