Corte Internacional de Justicia fija fecha de audiencia en demanda por asalto a Embajada de México en Ecuador

Ambas naciones tendrán dos horas para exponer sus reclamos. La primera de tres audiencias se celebrará de las 10 a las 12 horas de la mañana en el Palacio de La Paz de la CIJ. México comparecerá el 30 de abril y Ecuador el 1 de mayo. La audiencia girará en torno a las medidas cautelares solicitadas por el gobierno mexicano, en tanto hay una resolución a fondo de la demanda por el asalto a su sede diplomática en Quito el pasado 5 de abril

Entre las peticiones se establece que Ecuador tome medidas inmediatas y apropiadas para dar una protección completa y seguridad a las propiedades diplomáticas de México, como propiedades y archivos, para prevenir cualquier intrusión

Redacción Círculo Rojo

Será el próximo 30 de abril cuando México comparezca, en primera de tres audiencias, ante la Corte Internacional de Justicia, para exponer sus argumentos en torno a la demanda presentada por el asalto a la Embajada mexicana en Quito, el pasado 5 de abril por la policía ecuatoriana. En tanto que Ecuador presentará sus alegatos el 1 de mayo en la sede de la CIJ, en la Haya, Países Bajos.

Ambas naciones tendrán dos horas para exponer sus reclamos. La primera audiencia se celebrará de las 10 a las 12 horas de la mañana en el Palacio de La Paz de la CIJ.  La audiencia girará en torno a las medidas cautelares solicitadas por México, en tanto hay una resolución a fondo de la demanda.

Entre las peticiones se establece que Ecuador tome medidas inmediatas y apropiadas para dar una protección completa y seguridad a las propiedades diplomáticas de México, como propiedades y archivos, para prevenir cualquier intrusión.

Asimismo, que el gobierno de Ecuador permita al de México retirar lo que hay al interiorde su Embajada como en sus residencias privadas de los integrantes de su cuerpo diplomático.

Además, que Ecuador asegure que no tomará ninguna acción que pueda perjudicar el derecho de Méxicoen cuanto a las decisiones que pudiera tomar la CIJ por su demanda.

El gobierno de Ecuador deberá abstenerse de cualquier acción que pudiera agravar o ampliar la disputa que derivó en la demanda ante la CIJ.

(Fotos X)