Sindicalistas de 19 organizaciones tomarán las calles de la Ciudad de México

Por: Martín Velasco
Denuncian que la reforma laboral aprobada el año pasado es letra muerta, los despidos no han cesado, y la libertad sindical es inexistente; se desmarcan del Frente Nacional Anti-AMLO porque sólo busca utilizar a la clase trabajadora para sus fines golpistas, pero aclaran que tampoco simpatizan con Morena, u anuncia que también llegarán al Zócalo

Al puntualizar que ni con FRENAAA ni con Morena, un total de 19 organizaciones sindicales aglutinadas en la Coordinación de Trabajadores Unidos, anunciaron que del 12 al 14 de octubre marcharán por las calles de la Ciudad de México para denunciar que la reforma laboral aprobada el año pasado no se aplica, es letra muerta, los despidos no han cesado, y la libertad sindical es inexistente.

En conferencia de prensa virtual, los sindicalistas se deslindaron del Frente Nacional Anti-AMLO, el cual busca cooptar a las organizaciones para engrosar su movimiento de ultraderecha.

Denunciaron que en reiteradas ocasiones y con motivo de su supuesto plantón en el Zócalo, los líderes del FRENAAA los han buscado para que se sumen a su movimiento, sólo con el fin de utilizar a la clase laboral para sus fines golpistas.

Uno de los representantes sindicales, Rafael Soto Cruz, recalcó que la polarización política existente ha planteado un falso dilema, por lo que los trabajadores no están ni con FRENAAA, pero tampoco con Morena.

Precisaron que el 12 marcharán del Ángel de la Independencia a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde instalarán un plantón.

Para el 13, marcharán del Zócalo a un lugar por definir y el 14 protestará frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), pero las protestas también se darán en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Jalisco y Baja California.

La Coordinación de Trabajadores Unidos indicó que a la fecha la reforma laboral del régimen actual es letra muerta, pues los despidos no han cesado, y la libertad sindical es inexistente.

(Fotos Twitter)