Se tiene que tejer fino en la legislación para eliminar todos los disfraces del outsourcing

Por: Martín Velasco

La tercerización laboral es un asunto muy complejo en el que resalta la precariedad salarial, de condiciones de trabajo y de inestabilidad en el empleo. Pero también está la precariedad sindical, donde predomina el sindicalismo de protección y gracias a lo cual, salarios y prestaciones se encuentran cada vez más deteriorados, considera el líder de la CNSUESIC

Con la propuesta del gobierno federal para desaparecer la subcontratación laboral (outsourcing), se abre la puerta para derogar los principales ejes de la reforma neoliberal de 2012, consideraron sindicatos del sector universitario y educativo.

En representación de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), Luis Bueno Rodríguez, criticó que en la negociación en Palacio Nacional no se haya tomado en cuenta la opinión del sindicalismo democrático. 

Sostuvo que la tercerización laboral es un asunto muy complejo en el que resalta la precariedad salarial, de condiciones de trabajo y de inestabilidad en el empleo.

Pero también está la precariedad sindical, donde predomina el sindicalismo de protección y gracias a lo cual, salarios y prestaciones se encuentran cada vez más deteriorados.  

Precisó que en todo caso si se legisla al respecto, se debe ser muy específico en las definiciones, pues los modelos legales ya no sirven bajo la realidad actual, como ocurre en el caso del término empresa.

Bueno Rodríguez indicó que se tiene que tejer fino en la legislación para eliminar todas las formas con que se disfraza de tercerización laboral en nuestro país.

(Fotos Twitter)