SME acusa a la Corte de traicionar a los mexicanos y condena la suspensión de la ley eléctrica
Durante todo el periodo neoliberal, el Poder Judicial se encargó de respaldar el desmantelamiento de la Constitución para favorecer los intereses particulares de los empresarios. En 2010 la misma Suprema Corte declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Ahora, se da entrada a los amparos presentados por los empresarios para así mantener sus privilegios, acusa el Sindicato Mexicano de Electricistas
Por: Martín Velasco
Al considerar que actuaron en contra de los intereses del pueblo de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde condenó las suspensiones provisionales de amparo otorgadas en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Los sindicalistas criticaron los fallos emitidos por los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López, quienes la semana pasada concedieron casi 30 suspensiones provisionales en favor de empresas privadas nacionales y trasnacionales.
Reprocharon que el Poder Judicial haya vuelto a proceder en contra de los intereses nacionales, al recordar que en 2010 la misma Suprema Corte declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
El secretario general del SME, Martín Esparza, comentó que durante todo el periodo neoliberal, el Poder Judicial se encargó de respaldar el desmantelamiento de la Constitución para favorecer los intereses particulares de los empresarios.
Esparza Flores, recriminó que el Poder Judicial de manera contrastante, en su momento cuando se interpusieron los amparos contra la reforma neoliberal al sector energético, estos recursos fueron rechazados y ahora se da entrada a los amparos presentados por los empresarios para así mantener sus privilegios.
(Fotos Twitter)