Infonavit ofrece alternativas de pago a derechohabientes desempleados

Los trabajadores pueden acceder al Fondo de Protección de Pagos, a través del esquema Flexipago Infonavit por Desempleo, que sirve para cubrir un porcentaje de la mensualidad de su hipoteca. Además, para el derechohabiente que no tiene por el momento un ingreso para solventar el pago de la hipoteca, el Instituto le ofrece dos opciones diferentes para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al día

Por: Martín Velasco

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que ante la eventual pérdida de empleo, los trabajadores pueden acceder al Fondo de Protección de Pagos, a través del esquema Flexipago Infonavit por Desempleo, que sirve para cubrir un porcentaje de la mensualidad de su hipoteca.

Con dicho esquema, el trabajador que no tiene por el momento un ingreso para solventar el pago de la hipoteca, tiene dos opciones diferentes para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al día, destacó el Instituto.

Una de ellas es mediante el Fondo de Protección de Pagos por desempleo, siempre y cuando pueda cubrir una parte de la mensualidad, por lo que tiene la opción de usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago.

El Infonavit aclaró que esta opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio únicamente se puede solicitar una vez cada cinco años.

También, cuando hayan transcurrido más de tres meses sin poder cumplir con los pagos, el trabajador puede optar por la Prórroga por pérdida de empleo, mediante la cual al derechohabiente se le concede una suspensión de de hasta 24 meses de la deuda, y al momento en que regularice su situación laboral, se podrá acceder a otros beneficios.

El Infonavit destacó que a lo largo del 2020, logró apoyar a más de 2 millones de acreditados con distintas soluciones de pago contempladas en el nuevo Modelo de Cobranza Social.

(Fotos Twitter)