Nuevo reparto de utilidades, franco retroceso en las conquistas laborales: NCT

Antes de estos cambios, el reparto de utilidades no tenía límites, ahora, con las modernizaciones, este derecho se limita a sólo tres meses, lo que sin duda resulta en beneficio de los patrones. Ahora no será necesario que busquen la forma de evadir este derecho laboral, como lo hacían en el pasado, pues con los ajustes aprobados, el desembolso económico representará un ahorro para los empresarios, destaca Martín Esparza Flores

Por: Martín Velasco

Las modificaciones legislativas en materia de reparto de utilidades resultaron un franco retroceso y el rompimiento del principio plasmado en la Carta Magna y la Ley Federal del Trabajo, consideró la Nueva Central de Trabajadores (NCT).

Recalcó que antes de estos cambios, el reparto de utilidades no tenía límites, mientras que con las modernizaciones este derecho se limita a sólo tres meses, lo que sin duda resulta en beneficio de los patrones.

Abundó al señalar que las empresas no pierden, pues no repartirán más dinero entre su plantilla laboral, por lo que en todo caso será el país el que pierde con esta reforma, pues se rompe este mecanismo de repartición de la riqueza.

El dirigente de la NCT y también líder del SME, Martín Esparza Flores, indicó que con esta medida, que viene a ser un acuerdo fiscal, las empresas ahorrarán dinero, al pagar menos a los trabajadores, por lo que ahora no será necesario que busquen la forma de evadir este derecho laboral, como lo hacían en el pasado, pues con los ajustes verificados, reiteró, el desembolso económico representará un ahorro para los empresarios.

Hay que recordar que la Nueva Central de Trabajadores, realizó durante la semana pasada la Consulta Nacional por la Prohibición del Outsorcing y por el Rescate de la Soberanía Energética.

(Fotos Twitter)