Si no pagan, no habrá clases en la UNAM: asambleístas

El rector, Enrique Graue Wiechers, no tiene voluntad política para resolver este problema. Con el pago de la primera quincena de mayo, el adeudo no queda superado, pues el retraso salarial no se circunscribe al 2020 y lo que va de este año, ya que existen retrasos anteriores. La Asamblea General Universitaria acusa a la AAPAUNAM de no defender los intereses de los profesores por asignatura

Por: Martín Velasco

En tanto no se resuelva la regularización de pagos a maestros por asignatura, no se puede garantizar el regreso a clases presenciales en la UNAM, afirmó la Asamblea General Universitaria al asegurar que el rector, Enrique Graue Wiechers, no tiene voluntad política para resolver este problema.

La Asamblea, recalcó que con el pago de la primera quincena de mayo, el adeudo no queda superado, pues el retraso salarial no se circunscribe al 2020 y lo que va de este año, ya que existen retrasos anteriores.

La profesora Viridiana Pérez Márquez entrevistada en la explanada de Rectoría, lamentó que la respuesta al pliego de demandas presentado la semana pasada, en realidad no tuvo contestación, por lo que pidió a las autoridades de la UNAM que se concrete el diálogo con carácter de resolutivo.

La Asamblea General Universitaria, se pronunció por la desafiliación de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), a la que calificó de sindicato blanco que no defiende los intereses de los profesores por asignatura.

También exigió a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, una respuesta íntegra a sus demandas, pese a que no tienen interés de escuchar a los profesores.

Adelantó que a la fecha son varias las escuelas y facultades de la UNAM que se encuentran en paro, por lo que pidió el establecimiento de negociaciones lo antes posible para dar salida al pliego petitorio.

(Fotos Twitter)