Regreso a las aulas enfrenta a sindicatos de la educación
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inicia la “Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas”, con la que se busca tener un regreso a clases ordenado, seguro, responsable y cuidadoso. El líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas reconoce que con el repunte se deben extremar las medidas de prevención, y anuncia que representantes sindicales recorrerán los planteles en cada entidad para conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades de los tres niveles las necesidades de infraestructura y servicios para tener un retorno ordenado
Por: Martín Velasco
De cara al inicio del ciclo escolar, el SNTE procedió a realizar una jornada de regreso a clases ordenado; sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) criticó esta actitud al sostener que el líder formal Alfonso Cepeda Salas sólo busca congraciarse con el gobierno federal para mantenerse en la secretaría general de la organización magisterial.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que comenzó este lunes la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, con la que se busca tener un regreso a clases ordenado, seguro, responsable y cuidadoso.
Detalló que representantes sindicales recorrerán los planteles en cada entidad para conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades de los tres niveles las necesidades de infraestructura y servicios para tener un retorno ordenado.
El líder magisterial, Alfonso Cepeda reconoció que con el repunte se deben extremar las medidas de prevención.
En contraste, la Coordinación de Maestros de la Región Oriente de Iztapalapa de la CNTE, recalcó que la postura de Cepeda Salas es oportunista y responde a su interés de congraciarse con el gobierno federal y evitar su salida de la dirigencia magisterial.
Demandó una reanudación de clases sin riesgos para alumnos, maestros y padres de familia, al recalcar que niños y jóvenes son quienes han enfermado en la tercera ola de la pandemia de Covid-19.
(Fotos Twitter)