Telefonistas piden la intervención del Gobierno de México en el conflicto con Telmex
“Y desde ahora se los decimos, nuestra fuente de trabajo y nuestros derechos no están sujetos a negociación alguna y pedimos la intervención del gobierno federal para encontrar una solución integral que incluye la preservación de nuestros derechos como trabajadores, y que garantice la viabilidad de la que ha sido durante décadas la principal empresa de telecomunicaciones y que ha servido para desarrollo y plataforma de la nación”, advierten
Por: Martín Velasco
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), demandó la intervención del gobierno federal en la negociación con la empresa Teléfonos de México que pretende cancelar el Contrato Colectivo de Trabajo y con ello eliminar los derechos adquiridos de los sindicalizados.
Trabajadores de la organización gremial acudieron muy de mañana al Zócalo donde se manifestaron y criticaron abiertamente la actitud de la empresa de Carlos Slim.
Señalaron que no serán los telefonistas quienes paguen la crítica situación que registra la telefónica, la cual se generó a partir de las malas decisiones de sus directivos y las medidas asimétricas aplicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y que han afectado a Teléfonos de México (Telmex).
El sindicalista Edgar Arce dijo que dadas las actuales circunstancias, se hace necesaria la intervención de las autoridades federales.
Los telefonistas acusaron durante el mitin la actitud de Grupo Carso y América Móvil, por lo que solicitaron la instalación de una mesa intersecretarial del gobierno federal.
Adelantaron que si es necesario, a diario se presentarán en la plancha de la Plaza de la Constitución para buscar una salida al conflicto.
El Sindicato de Telefonistas tiene dos emplazamientos a huelga para el 27 de octubre por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y por incumplimiento en la cobertura de vacantes en Telmex.
(Fotos Twitter)