Huelga en Telmex podría estallar el 4 de noviembre

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ha decidido prorrogar la huelga para el mediodía del 4 de noviembre, luego de solicitar la intervención del gobierno federal y ante la cerrazón mostrada por Teléfonos de México. A partir de este miércoles, el STRM implementa el plan de acción en modo de resistencia y rechaza la cancelación de la cláusula por la cual se anula el derecho a la jubilación para los futuros trabajadores

Por: Martín Velasco

A unas horas de vencer el emplazamiento, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), decidió prorrogar la huelga para el mediodía del 4 de noviembre, luego de solicitar la intervención del gobierno federal y ante la cerrazón mostrada por Teléfonos de México.

La organización sindical emitió una circular informativa a la base trabajadora, además de un plan de acción para los siguientes días, al criticar la actitud asumida por los directivos de la empresa que al parecer pretenden llegar al conflicto.

El Sindicato de Telefonistas tiene dos emplazamientos, uno por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y el otro porque la empresa no ha cubierto las vacantes.

Se informó que a partir de este miércoles, se implementa el plan de acción en modo de resistencia, luego que el martes se solicitó la intervención gubernamental y cuando la Secretaría del Trabajo funge como intermediario en las negociaciones.

El plan de acción es del 27 de octubre al 4 de noviembre y tiene contempladas diversas actividades enfocadas al posible estallamiento de la huelga.

El Sindicato de Telefonistas volvió a rechazar la cancelación de la cláusula por la cual se anula el derecho a la jubilación para los futuros trabajadores, tal como lo pretende la empresa, al tiempo que llamó a la unidad, al definir la actual coyuntura como un momento complicado.

(Fotos Twitter)