La Cuarta Transformación mantiene prácticas neoliberales en materia laboral, acusan maestros en lucha por su reinstalación
Estamos demandando la reinstalación en primer término, pero también demandamos el reconocimiento de la relación de trabajo que las universidades Benito Juárez han venido negando, y demandamos también la nulidad de los contratos de trabajo que contienen clausulas lesivas a los trabajadores y que están prohibidos, inclusive, por el Artículo 123 constitucional, denuncian maestros despedidos sin justificación
Por: Martín Velasco
Al menos 50 de los más de 100 docentes despedidos de manera injustificada de las universidades del Bienestar Benito Juárez García, demandaron la reinstalación laboral y el reconocimiento de sus derechos.
En conferencia de prensa, profesores agraviados con el cese, denunciaron que la titular del proyecto, Raquel Sosa, procedió a cercenar cualquier avance en los planteles, pues los estudiantes no tienen estabilidad con el cambio constante de profesores.
El apoderado legal, Juan de Dios Hernández Monge, precisó que son cinco demandas de 50 trabajadores, que exigieron la reinstalación, pero también el reconocimiento de la relación laboral.
Los docentes acusaron que se procedió con total arbitrariedad, por lo que llamaron al presidente López Obrador y a las distintas instancias del gobierno federal para resolver este asunto.
Con este proceder, la Cuarta Transformación mantiene las prácticas neoliberales en materia laboral y que el gobierno dice combatirlas, criticaron los docentes despedidos.
Arremetieron contra la titular de las universidades, Raquel Sosa, quien no se ha presentado a las audiencias conciliatorias en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para dar cauce a las demandas interpuestas.
(Fotos Twitter)