Sin pruebas, imputaciones contra lideresa del SutNotimex

El juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, considera insuficientes los elementos que demostraran el delito de ejercicio ilícito del servicio público, al que supuestamente incurrió Adriana Urrea Torres, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, al utilizar en su beneficio la información generada por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para un programa difundido en YouTube, por lo que fue acusada ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Por: Martín Velasco

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó la no vinculación a proceso de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea Torres.

El SutNotimex informó que el impartidor de justicia decidió que no había elementos que establecieran que la sindicalista había cometido algún delito, por lo que decidió no iniciar proceso en su contra, al ser señalada inicialmente por el cargo de actos de corrupción.

Urrea Torres, fue acusada de utilizar en su beneficio la información generada por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex para un programa difundido en YouTube, por lo que fue acusada ante la Fiscalía General de la República (FGR), para lo cual aportó alrededor de 3 mil 600 elementos probatorios de las irregularidades perpetradas por la dirigente del SutNotimex.

Sin embargo, luego de analizar las más de 10 mil fojas del expediente, el juez no procedió en contra de la líder de los trabajadores en huelga, quien de esta forma no quedó vinculada a proceso penal.   

El SutNotimex, recalcó que con esta decisión judicial, ganó la libertad de expresión para todo el gremio periodístico de nuestro país.

En tanto, a través de sus redes sociales, Adriana Urrea, recalcó que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, nunca ha querido establecer el diálogo y en todo caso ha preferido difamar y criminalizar la lucha realizada desde el SutNotimex.

(Fotos Twitter)