Tumban trabajadores de Mazda Contrato Colectivo a la CTM
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana de la CTM, es la organización que detenta el contrato, que ahora deberá enfrentar la competencia del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras; la Confederación Joven de México; y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, este último sacó a la CTM de General Motors de Silao, Guanajuato
Por: Martín Velasco
Por tercera ocasión en menos de un mes, la CTM recibió un nuevo revés en su intento de conservar el control de la contratación colectiva, luego que los trabajadores de la armadora de origen japonés Mazda, ubicada en Salamanca, Guanajuato, votaron en contra del Contrato Colectivo de Trabajo.
De un total de 4 mil 305 trabajadores con derecho al voto, mil 916 votaron en contra, mientras que a favor sufragaron mil 673, según cifras oficiales.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana de la CTM, es la organización que detenta el contrato, que ahora deberá enfrentar la competencia de otros tres sindicatos interesados en representar a los trabajadores de esa transnacional.
Está el Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras; la Confederación Joven de México; y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz.
Precisamente este último, fue el que sacó a la CTM de General Motors de Silao, Guanajuato y ya negocia el nuevo Contrato Colectivo con esa armadora estadounidense.
Mientras que hace dos semanas, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20-32, venció a la CTM en la maquiladora Tridonex, ubicada en Matamoros, Tamaulipas.
(Fotos Twitter)