Denuncian contubernio CTM-Panasonic para imponer sindicato en la trasnacional

En Panasonic, los trabajadores no legitimaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) firmado con la CTM, pero ahora esa central obrera y los directivos de la trasnacional, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, por la fuerza pretenden imponer al sindicato y ya descontaron la cuota sindical, denuncia la apoderada legal del Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas

Los trabajadores denunciaran ante el departamento del trabajo de Estados Unidos las violaciones al apartado 23 del T-MEC, advierte la abogada laboristas Susana Prieto

Por: Martín Velasco

Con intimidaciones y despidos, la compañía trasnacional Panasonic y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pretenden dar marcha atrás a la decisión de los trabajadores de esa empresa de buscar ser representados por un sindicato independiente, denunció la apoderada legal del Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas.

La litigante indicó que con esto se viola lo dispuesto en el T-MEC, por lo que los trabajadores de esa trasnacional ubicada en Reynosa, Tamaulipas, pueden presentar una denuncia, tal como en su momento lo hicieron en la maquiladora Tridonex.

Expuso que en Panasonic, los trabajadores no legitimaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) firmado con la CTM, pero ahora esa central y los directivos de la trasnacional, por la fuerza pretenden imponer al sindicato y ya descontaron la cuota sindical.

Sin embargo, los trabajadores pueden recurrir a realizar una serie de acciones para llamar la atención a los altos ejecutivos de la empresa y ejercer presión, sugirió Prieto Terrazas.

Susana Prieto, asentó que la reacción de los trabajadores la provoca la misma empresa con su intento de mantener la explotación laboral en Panasonic, con el contubernio del líder cetemista Alberto Lara.

La litigante, llamó a los trabajadores de Panasonic a cerrar filas, porque la lucha será larga y no estará exenta de presiones y hostigamientos. 

(Fotos Twitter)