Slim no paga utilidades desde 2018 a sus trabajadores, acusa el Sindicato de Telefonistas
En un análisis de 22 cuartillas, denominado “Situación entre la empresa Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana”, se advierte que consecuencia de esas decisiones que han dado crecimiento y expansión a las empresas de Carlos Slim, los trabajadores no han recibido utilidades desde 2018. Además, no se han cubierto mil 942 vacantes, pese a ser parte de los convenios suscritos entre empresa y sindicato
Por: Martín Velasco
Como consecuencia de las decisiones administrativas de sus dueños y de las políticas regulatorias aplicadas por los gobiernos federales pasados, Teléfonos de México (Telmex) registra un fuerte deterioro que ha perjudicado a sus trabajadores, aseguró el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
En un análisis de 22 cuartillas, denominado Situación entre la empresa Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, recalcó que consecuencia de esas decisiones que han dado crecimiento y expansión a las empresas de Carlos Slim, los trabajadores no han recibido utilidades desde 2018.
No se han cubierto mil 942 vacantes, pese a ser parte de los convenios suscritos entre empresa y sindicato; y Telmex no inyecta recursos al fondo de pensiones desde 2010.
La plantilla de trabajadores activos se ha reducido, lo que influye en un gran deterioro en la calidad y prontitud para la atención de los servicios, destaca el sindicato liderado por Francisco Hernández Juárez.
También ha provocado que Telmex registre una pérdida de participación de mercado; pues la administración ha preferido ejecutar actividades con personal de empresas filiales y terceras, sobre todo del grupo CARSO, pero bajo el esquema de tercerización, con lo que se precarizan los resultados en la calidad del servicio y las condiciones laborales dentro de la empresa, destaca en su análisis el Sindicato de Telefonistas.
(Fotos Twitter)