La mejor vía para atraer personal a las empresas es ofrecer buenos salarios y buenas condiciones laborales: STPS

“Qué es lo que dicen en varias empresas, es que no tengo gente, y nosotros lo que promovemos es que la mejor vía para atraer personal a sus empresas es ofrecer buenos salarios y buenas condiciones laborales; ahí, te aseguro que se acercan más trabajadores, entonces qué hay que hacer, tanto en el Estado de México como en el resto del país donde hay mucha rotación y hay falta de personal, mejores condiciones laborales”, afirma la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján

En el rubro de subcontratación, más de 3 millones de trabajadores lograron salir de este esquema, donde no contaban con prestaciones y padecían precariedad laboral, destaca Luisa María Alcalde Luján

Por: Martín Velasco

Para lograr una cobertura efectiva de vacantes laborales y evitar la rotación de personal, se necesita que las empresas paguen mejores salarios y ofrecer condiciones de trabajo, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En entrevista, la funcionaria federal fue cuestionada sobre la necesidad de la iniciativa privada de contratar trabajadores al tener lugares vacantes.

A este respecto, dijo que anteriormente las empresas pedían trabajadores procedentes del sureste del país, sin embargo, ahora esta región cuenta con opciones, en especial gracias a los programas sociales y las obras gubernamentales como el Tren Maya.

Por ello se requiere que los patrones ofrezcan mejores salarios, para que de esta manera puedan tener los mejores trabajadores en sus empresas, ya que esta es la mejor fórmula.

  

Alcalde Luján dijo que gracias al éxito obtenido con Jóvenes Construyendo el Futuro es que en esta administración se han podido colocar muchos de estos muchachos que en su momento participaron como aprendices.

Otro punto importante es que se logró avanzar en el rubro de subcontratación, pues precisamente, más de 3 millones de trabajadores lograron salir de este esquema, donde no contaban con prestaciones y padecían precariedad laboral.

(Fotos Twitter)