SUTIEMS aplaza para febrero la huelga en preparatorias de la Ciudad de México

El estallamiento de la huelga en las preparatorias de la Ciudad de México estaba programada para este miércoles a las 6 horas de la mañana; sin embargo, las partes en conflicto acuerdan instalar mesas de trabajo semanales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para avanzar en los puntos pendientes, de allí que de manera bilateral se determinó el aplazamiento

El sindicato llama al Gobierno de la CDMX a respetar la bilateralidad, el Contrato Colectivo de Trabajo y el modelo educativo del IEMS

Por: Martín Velasco

Como una muestra de su apertura al diálogo, la Asamblea General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) de la Ciudad de México, determinó prorrogar el estallamiento de la huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo para el 16 de febrero.

El organismo laboral, en principio, emplazó a huelga para las 6 horas de este miércoles 16 de noviembre, pero luego de rechazar la propuesta patronal, determinó aplazar la huelga, como una muestra de su permanente disposición al diálogo y a la conciliación.

Las partes acordaron instalar mesas de trabajo semanales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México para avanzar en los puntos pendientes, de allí que de manera bilateral se determinó el aplazamiento.

Previamente en una carta dirigida a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el SUTIEMS demandó responder a las necesidades de los jóvenes inscritos en las preparatorias de la Ciudad de México; máxime que en la actual administración se abrieron siete nuevos plateles y se anunció el aumento del 50 por cieno de la matrícula de estudiantes, con la finalidad de que ningún joven en la capital abandone sus estudios.

En contraste se procedió a subsanar la falta de presupuesto, con recorte de personal de intendencia y de vigilancia en los planteles.

El sindicato llamó al Gobierno capitalino a respetar la bilateralidad, el Contrato Colectivo de Trabajo y el modelo educativo del IEMS.

(Fotos Twitter)