Sin avances en las negociaciones salariales, la huelga en la UAM amenaza

SITUAM acusa a la Rectoría de la Casa Abierta al Tiempo, de mantener su táctica dilatoria y de retórica en las mesas de negociación, pero donde no hay avances a las demandas planteadas en el pliego petitorio. De acuerdo a los funcionarios de la UAM, sería este 23 de enero, cuando la Secretaría de Hacienda autorice los montos económicos, por lo que estaría entonces en posición de responder a la demanda del 35% de incremento salarial, más 15 puntos de ajuste al tabulador del Sindicato

De los 13 puntos del emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, sólo hay respuesta al tema de la cobertura de las plazas de manera ambigua, acusa el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana

Por: Martín Velasco

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), denunció que a menos de 10 días de vencer el emplazamiento a huelga, no hay avances en las negociaciones por revisión salarial y contractual.

Acusó a la Rectoría de la Casa Abierta al Tiempo, de mantener su táctica dilatoria y de retórica en las mesas de negociación, pero donde no hay avances a las demandas planteadas en el pliego petitorio.

De acuerdo a los funcionarios de la UAM, sería este 23 de enero, cuando la Secretaría de Hacienda autorice los montos económicos, por lo que estaría entonces en posición de responder a la demanda del 35% de incremento salarial, más 15 puntos de ajuste al tabulador.

La actitud de la Universidad, incluso llevó al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) a reconvenir a sus representantes, a fin de que presenten respuestas concretas a los dos emplazamientos, señalo el SITUAM.

Sin embargo, la postura de la Universidad se ha mantenido en la misma dilación a los temas presentados, pues de los 13 puntos del emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, sólo hay respuesta al tema de la cobertura de las plazas de manera ambigua, acusó el Sindicato.

Responsabilizó a Rectoría del posible estallamiento de la huelga el 1 de febrero, dada la cerrazón que no permite respuestas claras y puntuales a las demandas planteadas.

(Fotos Twitter)