Estalla la huelga en 28 planteles del IEMS de la CDMX

“Esto nos parece muy grave, porque no podemos creer que un gobierno que dice que es de izquierda considere la posibilidad de deteriorar las condiciones de trabajo y establecer condiciones que son a todas luces discriminatorias para los trabajadores que se van incorporando a la institución; esto significa un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores, es una violación flagrante al Contrato Colectivo de Trabajo que nosotros tenemos pactado con la institución”, denuncia el SUTIEMS

El SUTIEMS llama a las autoridades al diálogo y negociación para resolver con prontitud el conflicto, en beneficio de los más de 30 mil estudiantes afectados

Por: Martín Velasco

Al filo de las 6 horas de este jueves, estalló la huelga en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, por lo que las banderas rojinegras fueron colocadas en los 28 planteles y oficinas centrales de la institución.

El SUTIEMS emplazó por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, en especial por la intención de contratar a más académicos, pero en condiciones por debajo de lo estipulado.

El organismo sindical, indicó que las autoridades del IEMS y del Gobierno de la Ciudad de México, en todo momento han mantenido una actitud negativa para crear las plazas necesarias de Docente-Tutor-Investigador para los nuevos planteles, abiertos desde julio del año pasado.  

La secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Leticia López Zamora, consideró inaceptable la propuesta de las autoridades, pues representa un grave retroceso para el Contrato Colectivo de Trabajo.

En tanto, el IEMS anunció a la comunidad estudiantil del estallamiento, al destacar que se afectó a más de 30 mil estudiantes.

Añadió que la oferta presentada, significan fuentes de trabajo que garantizan la atención oportuna de las necesidades expuestas por el sindicato.

El SUTIEMS llamó a las autoridades a estar abiertas al diálogo y la negociación para resolver con prontitud el conflicto, sobre todo al anteponer el beneficio de los estudiantes.

(Fotos Twitter)