CNTE acusa llegada de grupos de control corporativo al magisterio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reitera su exigencia de tener procesos libres para elegir a los representantes magisteriales, al tiempo que demanda al gobierno federal no intervenga en los procesos de la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus secciones, pues en los procesos para renovar las dirigencias seccionales se ha impuesto un procedimiento amañado, pero aplaudido y apoyado por el gobierno federal, afirma

Los planes han sido diseñados desde las oficinas de gobierno y con dinero de las mismas autoridades, sostiene la CNTE

Por: Martín Velasco

En los procesos para renovar las dirigencias seccionales del magisterio nacional, se ha impuesto un procedimiento amañado, pero aplaudido y apoyado por el gobierno federal, que ha permitido la llegada de grupos de control corporativo, recriminó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un manifiesto con motivo del 104 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la CNTE acusó que estos planes han sido diseñados desde las oficinas de gobierno y con dinero de las mismas autoridades.

La Coordinadora reiteró su exigencia de tener procesos libres para elegir a los representantes magisteriales, al tiempo que demandó que el gobierno federal no intervenga en los procesos de la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus secciones.

En referencia al movimiento campesino, la CNTE se pronunció contra la precarización salarial al considerar insultantes los precios de garantía a las cosechas y la comercialización hacia los consumidores.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también demandó el respeto a la propiedad comunal en el campo y las ciudades para que sus territorios y recursos naturales sean en beneficio de los habitantes y no de las empresas.

Reiteró su respaldo en la lucha contra la depredación del medio ambiente, los saqueos de agua, especies animales y vegetales, así como de recursos minerales, que ha solapado el gobierno.

(Fotos Twitter)