Gobierno inicia pago a trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, por compraventa de la aerolínea
A partir de este martes 15 de agosto, 7 mil 400 trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación recibirán el pago correspondiente por la compraventa de la aerolínea por la que el Gobierno de México ha pagado 815 millones de pesos. Los recursos obtenidos por la venta de las marcas son repartidos proporcionalmente, tomando como base la última nómina pagada al 100%, previo al concurso mercantil que se llevó a cabo durante 2010
Por: Martín Velasco
Con la entrega de cheques a los 7 mil 400 trabajadores, inició de manera formal la compra de Mexicana de Aviación, al no existir impedimento legal alguno para el uso de la marca, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La dependencia federal precisó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) comenzó a entregar este martes los cheques a los trabajadores de la aerolínea, con lo que se confirma que Mexicana de Aviación volverá a ser patrimonio común de todos los mexicanos.
Detalló que el pago se realiza de forma proporcional a los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México; la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares; la Coalición de Empleados de Confianza; y de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de Aviación Mexicana.
El pago se acordó con contratos de cesión de derechos y compra venta celebrados con los trabajadores, como resultado de la labor desarrollada por la dependencia y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El pago será desde este martes y hasta el lunes 21 de agosto, por lo que la Junta Federal convocará a los trabajadores por orden alfabético para la entrega de los billetes de depósito emitidos por el Banco del Bienestar.
Los 815 millones de pesos obtenidos de la venta de las marcas son repartidos proporcionalmente entre las personas trabajadoras y jubiladas de la aerolínea, tomando como base la última nómina pagada al 100 por ciento, previo al concurso mercantil que se llevó a cabo durante 2010.
(Fotos Twitter)