Central agraria demanda 93 mil mdp para enfrentar secuelas que dejará el coronavirus
Por: Martín Velasco
Con los términos en que se encuentra el Programa Especial Concurrente no se podrán suavizar las consecuencias de la crisis económica para lo que resta del año y el 2021, sobre todo que en los últimos dos años el presupuesto de la Sader ha disminuido
La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), demandó un incremento presupuestal de poco más de 93 mil millones de pesos para enfrentar la recesión y el desempleo que dejará, entre otras secuelas, la pandemia de Covid-19.
El encargado de Estudios Económicos de esa central agraria, Omar Ovalle Esquivel, asentó que la crisis económica en México está muy cerca, dado que se observa lo insuficiente de los programas y presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) al cierre del primer trimestre.
Ovalle Esquivel vaticinó que con los términos en que se encuentra el Programa Especial Concurrente no se podrán suavizar las consecuencias de la crisis económica para lo que resta del año y el 2021, sobre todo que en los últimos dos años el presupuesto de la Sader ha disminuido.
Ovalle Esquivel, agregó que para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y rescatar al campo mexicano se requiere de cambios profundos, dadas las actuales condiciones extraordinarias.
El especialista en materia económica de la CIOAC, comentó también que para poder recuperar el valor perdido en el Programa Especial Concurrente desde 2012, se requiere canalizar casi 93 mil 400 millones de pesos adicionales a la partida de este año.
(Fotos Twitter)