Trabajadores en huelga del Colegio de Bachilleres llegan al Zócalo para demandar diálogo con AMLO

“Solicitamos que quien deba de atender ya no sea el Colegio de Bachilleres, ya que ante el tribunal se manifestó incapaz de resolver el conflicto; solicitamos entonces que sea el Ejecutivo federal quien tome cartas en el asunto para que nos pueda resolver la problemática y otorgarnos lo que el propio Presidente dijo, un 8.2 directo al salario y la equiparación de los 16 mil pesos para todos los trabajadores, es decir, personal administrativo y personal académico”, refiere el líder sindical

Los trabajadores de los 20 planteles de Bachilleres recriminan la postura adoptada por las autoridades del Colegio, que a 12 días de estallada la huelga no han presentado una contraoferta

Por: Martín Velasco

Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres se manifestaron por calles de la Ciudad de México para demandar una salida al conflicto laboral estallado el pasado 16 de noviembre.

Afiliados del SINTCB partieron de la calzada de Tlalpan a la altura del metro Chabacano rumbo al Zócalo de la Ciudad de México en donde realizaron un mitin y exigieron una salida a la huelga por incremento salarial.

El SINTCB estuvo acompañado por otras organizaciones laborales aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), entre algunas otras más.

Los trabajadores de los 20 planteles de Bachilleres recriminaron la postura adoptada por las autoridades del Colegio, que a 12 días de estallada la huelga no han presentado una contraoferta.

El secretario general del sindicato, Armando Vargas Rodríguez, criticó que la dirección general no tenga voluntad política para salir de la huelga, de allí la necesidad de pedir que intervenga el presidente López Obrador.

El SINTCB, demandó un salario justo no sólo para sus agremiados, sino también para todos los trabajadores al servicio del Estado. Su dirigencia recordó que la postura de las autoridades del Colegio de Bachilleres sigue inamovible, al aducir que se carece de recursos para atenderla.

(Fotos X)