Campesinos y obreros van juntos contra el aumento de precios en productos básicos

Por: Martín Velasco
Bajo el esquema denominado Alianza Contra el Aumento a la Canasta Básica se busca evitar el rompimiento de la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos con el cierre de mercados públicos y Central de Abasto

Con el fin de evitar el alza de precios en los productos básicos, el movimiento El Campo es de Todos y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), desarrollan el esquema denominado Alianza Contra el Aumento a la Canasta Básica.

El representante campesino, Isidro Pedraza Chávez, señaló que bajo este esquema se busca evitar el rompimiento de la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos con el cierre de mercados públicos y Central de Abasto.

De paso se pretende frenar el preocupante fortalecimiento de los súpermercados con la venta de alimentos frescos, explicó el dirigente agrario.

También se pronunció por un Programa Emergente para la transformación de la economía y el campo, en el que participen lo que identificó como sujetos colectivos, sociales y privados que actúan en el campo.

Pedraza Chávez dijo que la Cámara de Diputados debe elaborar un presupuesto multianual, con objetivos y programas para el desarrollo integral del sector agropecuario, y establecer lineamientos con tasas de interés de un dígito y garantías para el gobierno en la recuperación de crédito, y a productores para dar certeza en la propiedad de la tierra.

(Fotos Twitter)