Sindicato desconoce acuerdos y se niega a levantar la huelga de 116 en la UACh, acusa rectoría
Por: Martín Velasco
La Universidad nunca ha tenido como objetivo afectar los ingresos salariales de los trabajadores, y la huelga puede terminar cuando el sindicato permita la reparación del Centro de Datos Universitarios, asegura Hilda Flores Brito, representante de Comisión Negociadora Institucional
La rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo, acusó al Sindicato de Trabajadores Administrativos de esa casa de estudios de desconocer los acuerdos pactados en la Secretaría del Trabajo para levantar la huelga de 116 días en la UACh.
La representante de la Comisión Negociadora Institucional, Hilda Flores Brito, criticó que el sindicato se niegue a levantar las banderas rojinegras tras tres meses de negociaciones.
La funcionaria universitaria refirió que el pasado 26 de junio, en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y con testigos de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Gobernación, se llegó a acuerdos que ahora el sindicato desconoce.
Hilda Flores Brito, recriminó que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACh) decidió posponer el plebiscito entre la base trabajadora hasta que se respeten los acuerdos pactados, lo cual contraviene precisamente lo convenido la semana pasada.
Asentó que los daños ocasionados en los bienes patrimoniales de la universidad con motivo de la huelga, son responsabilidad precisamente de la organización sindical.
Ratificó que la Universidad nunca ha tenido como objetivo afectar los ingresos salariales de los trabajadores, y la huelga puede terminar cuando el sindicato permita la reparación del Centro de Datos Universitarios.
(Fotos Twitter)