Sanjuana Martínez busca trabajadores para echar a andar Notimex a casi un año de huelga: SutNotimex

Secciones enteras de la Agencia fueron desmanteladas por Sanjuana Martínez mediante el despido y suspensiones injustificadas como represalia contra los trabajadores críticos de su gestión. Secciones como la Internacional, Nacional, Economía, Fotografía y el Centro de Documentación, se vieron afectadas por la falta de personal, situación que ha ido en total detrimento de Notimex, acusa el sindicato

El SutNotimex vuelve a responsabilizar a la directora de Notimex de que la huelga esté por llegar al año de estallada al negarse a dialogar para encontrar una salida al conflicto

Por: Martín Velasco

Ante un eventual levantamiento de la huelga, la dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, comenzó a buscar la contratación de nuevos trabajadores para tratar de solventar la operación de Notimex, alertó el SutNotimex.

Luego que hace dos semanas se cumplieron 11 meses de haber estallado el conflicto laboral, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex indicó que esta determinación adoptada por la directora Sanjuana Martínez Montemayor contrasta con sus acciones pasadas.

Ya que la misma funcionaria luego de tomar posesión del cargo, procedió a desmantelar secciones enteras de la Agencia mediante el despido y suspensiones injustificadas como represalia contra los trabajadores críticos de su gestión.

De esta manera, secciones como la Internacional, Nacional, Economía, Fotografía y el Centro de Documentación, se vieron afectadas por la falta de personal, situación que ha ido en total detrimento de Notimex, subrayó el organismo sindical.

Pero con la incorporación de nuevos trabajadores, pretende que estos comprometan sus redes sociales desde su contratación con el respaldo irrestricto del discurso de Martínez Montemayor en contra de la huelga y los trabajadores en lucha.

El SutNotimex volvió a responsabilizar a la funcionaria de que la huelga esté por llegar al año de estallada al negarse a dialogar para encontrar una salida al conflicto.

(Fotos Twitter)