Prevalece más el interés económico sobre el educativo en escuelas privadas: CNTE

En el caso mexicano, la educación privada es minoritaria, por lo que se debe garantizar en todo caso, la sanitización de las escuelas públicas para prevenir cualquier posibilidad de contagio de Covid-19 entre alumnos, padres de familia y profesores, considera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y rechaza la intención de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresas a las clases presenciales

Tan solo el 30% de los planteles del país, carecen de agua, por lo que el regreso a clases debe ser consultado con el magisterio, que conoce las condiciones de las escuelas, dice el líder de la Sección 9 del magisterio

Por: Martín Velasco

El regreso a clases para el 1 de marzo promovido por las escuelas particulares, responde más al interés económico que a la preocupación por la enseñanza en el país, aseguró el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Pedro Hernández Morales.

Al participar en un encuentro de representantes magisteriales de diferentes naciones denominado ¿Vuelta a las Aulas Presenciales? Informes de País, organizado por el Observatorio Internacional de Reformas Educativas y Políticas Docentes, el dirigente de la CNTE se pronunció en contra de la propuesta planteada por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Recalcó que en el caso mexicano, la educación privada es minoritaria, por lo que se debe garantizar en todo caso, la sanitización de las escuelas públicas para prevenir cualquier posibilidad de contagio de Covid-19 entre alumnos, padres de familia y profesores.

Hernández Morales, asentó que tan solo el 30% de los planteles del país, carecen de agua, por lo que el regreso a clases debe ser consultado con el magisterio, que conoce las condiciones de las escuelas.

Adelantó que este viernes la CNTE se movilizará en la Ciudad de México para demandar la salida a sus demandas planteadas al gobierno federal.

(Fotos Twitter)