Comando armado libera a responsable de la masacre en Reynosa, Tamaulipas

Al menos 30 hombres armados, vestidos con uniformes camuflajeados, liberan a José Alfredo Hernández Campos, alias El Calamardo ó El Metro27, quien se encontraba detenido en los separos de la Fiscalía Estatal de Justicia, ubicada en lo colonia Rodríguez en Reynosa, Tamaulipas. El presunto líder de de la célula del Cártel del Golfo conocida como Los Metros, había sido detenido la madrugada del lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

José Alfredo Hernández Campos, alias El Calamardo ó El Metro27, ha sido señalado como el responsable de la masacre del 19 de junio, cuando Los Metros y Los Escorpiones asesinaron a 15 civiles en esa ciudad fronteriza

Redacción Círculo Rojo

Un comando de al menos 30 hombres armados, vestidos con uniformes camuflajeados, liberó alrededor de las siete de la noche de este martes a José Alfredo Hernández Campos, alias El Calamardo ó El Metro27, quien se encontraba detenido en los separos de la Fiscalía Estatal de Justicia, ubicada en lo colonia Rodríguez en Reynosa, Tamaulipas.

El Calamardo, señalado como líder de la célula del Cártel del Golfo conocida como Los Metros, había sido detenido la madrugada del lunes en Reynosa por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y estaba a la espera para ser trasladarlo a una audiencia judicial,

El capo, huyó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja del municipio de Díaz Ordaz. En su escape, los criminales realizaron varios narcobloqueos en diferentes puntos de Reynosa, donde Los Metros controlan las actividades delictivas, incluido el tráfico de drogas a través del Puente Pharr.  

Durante el operativo de búsqueda de Hernández Campos los cuerpos policiales estatales y federales iniciaron varias movilizaciones en la entidad para localizar y detener a los responsables del rescate. En una de esas acciones elementos del GOPES fueron atacados con armas de fuego desde un vehículo en movimiento lo que desató un enfrentamiento en el que falleció un presunto delincuente, que vestía ropa camuflajeada.

En el lugar fue detenido un sujeto que portaba un chaleco antibalas con las siglas UNOPES y una credencial que lo identificaba como miembro de la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina Armada de México. Las autoridades están investigando la autenticidad del documento.

En un segundo enfrentamiento los policías detuvieron a otros dos sospechosos e incautaron dos vehículos. El Calamardo ó El Metro27 es señalado como el responsable de la masacre del 19 de junio, cuando Los Metros y Los Escorpiones asesinaron a 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas.

(Fotos Twitter)