Latente la huelga en preparatorias del Gobierno de la CDMX; podría estallar el domingo

“Nosotros lo que vemos es que al fin está escuchando en los planteles la huelga, porque de otra manera parece que no van a escucharnos, nosotros hemos tenido muy buena voluntad, hemos estado en todas mesas de negociación, hemos hecho muchas propuestas, no vemos que haya una intención de esfuerzo de parte del Gobierno de la Ciudad de México, entonces, eso significa que en los planteles haya que reforzar la información a los estudiantes y a los padres de familia”, afirma la líder sindical Leticia López Zamora

Los trabajadores piden aumento salarial del 20 por ciento y la retabulación de la totalidad de trabajadores administrativos, además de la integración salarial al 100 por ciento

Por: Martín Velasco

Sin solución se mantienen las negociaciones entre las autoridades de la Ciudad de México y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) de la capital, cuando el emplazamiento vence el 5 de junio.

Como parte de las reuniones, se hizo el ofrecimiento salarial, pero este no cubre las expectativas de los sindicalizados, afirmó la secretaria general de la organización, Leticia López Zamora.

Explicó que en el pliego petitorio se solicitó un aumento salarial del 20 por ciento y la retabulación de la totalidad de trabajadores administrativos, además de la integración salarial al 100 por ciento.

Sin embargo, el ofrecimiento fue de apenas 2.5 por ciento a salario, 2 puntos porcentuales a prestaciones; y en la integración salarial también se propuso sólo 2 por ciento, planteamientos que están muy lejos de cubrir las expectativas de los trabajadores, recalcó la sindicalista.

El SUTIEMS destacó que dentro de las demandas también se encuentra la renivelación para el personal administrativo, pues el salario de este personal desde hace tiempo dejó de cubrir la canasta básica.

López Zamora reprochó que mientras se ofreció un bajo aumento al salario y prestaciones, es conocido que se han registrado subejercicios presupuestales en los años recientes.

(Fotos Twitter)