Movimiento 20/32 y Panasonic firman Contrato Colectivo de Trabajo con aumento salarial de 9.5%

“Hemos conseguido un 9.5% adicional de aumento salarial directo, más un bono único de 3.5% del salario anual de los trabajadores de Panasonic; de entrada hemos conseguido algo histórico, todos los trabajadores que fueron despedidos serán reinstalados en su trabajo, se les pagarán los salarios caídos”, informa la apoderada legal del Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas

Las negociaciones en Panasonic concluyeron hacia la medianoche del jueves y en las que se alcanzaron otros beneficios para la base trabajadora, que en abril se deshizo de la CTM

Por: Martín Velasco

Con un aumento de 9.5% al salario, fue firmado el Contrato Colectivo de Trabajo entre la transnacional Panasonic y el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20/32.

La firma se dio tal como lo establece la reforma laboral y después de que la mayoría de los trabajadores optó porque dicha organización los representara en sustitución de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó la apoderada legal del Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas.

Refirió que las negociaciones concluyeron hacia la medianoche del jueves y en las que se alcanzaron otros beneficios para la base trabajadora, que en abril se deshizo de la CTM.

Prieto Terrazas, indicó que dentro de los acuerdos alcanzados con Panasonic, está la reintegración de las cuotas sindicales deducidas ilegalmente en favor de la CTM, además de los días descontados por los paros laborales generados por la propia empresa.

Adelantó que falta mucho por hacer, al recordar que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el líder cetemista Alberto Lara es el dirigente sindical en el 70% de las maquiladoras de Reynosa, Tamaulipas.

Sobre la negociación, en sus redes sociales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), celebró el acuerdo alcanzado entre Panasonic y el Movimiento 20/32, al recalcar que esta negociación demostró que el diálogo es el elemento esencial del nuevo modelo laboral.

(Fotos Twitter)