Inexistente la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la CDMX, declara Conciliación y Arbitraje

“Se nos notificó que la Junta está declarando inexistente la huelga, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y nosotros inmediatamente nos amparamos, entonces ya tenemos la suspensión concedida, entonces consideramos que este es un buen momento para que se retomen las mesas de diálogo y podamos acordar con el Instituto de Educación Media Superior una pronta solución al conflicto”, afirma la líder del SUTIEMS, Leticia López Zamora

“La lucha es justa, pues el incremento ofrecido de 3.5% no cubre la inflación de este año y además se dejan sin atender otras demandas”, asegura el SUTIEMS

Por: Martín Velasco

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró inexistente la huelga estallada 8 de junio en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, a pesar de que el Sindicato presentó más de 800 firmas en favor de la suspensión de labores en los 21 planteles.

La secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Leticia López Zamora, reprochó la decisión al señalar que se declaró la inexistencia del movimiento con base en mentiras.

Dijo que Conciliación y Arbitraje impuso dos prórrogas para evitar el estallamiento de la huelga avalada por la asamblea de trabajadores; indicó que la lucha es justa, pues el incremento ofrecido de 3.5% no cubre la inflación de este año y además se dejan sin atender otras demandas.

López Zamora, aseguró que la inexistencia de la huelga es un golpe de mano por parte del Gobierno de la Ciudad de México, que se ha negado a entablar un diálogo con el SUTIEMS. A evadido, dijo, dar solución a las demandas de los sindicalizados que pelean por una recuperación salarial real.

Comentó que la decisión mueve a sospechas, cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es presidida por el ex congresista de Morena, Eleazar Rubio, pero que buscarán la protección de la justicia en reclamo de sus demandas.

(Fotos Twitter)