Bienvenida la inversión privada que respete los derechos de los trabajadores: STPS

“Ahora que están llegando tantas inversiones y se ve a México como un lugar, una región fundamental, queremos que quede claro que sí inversiones, pero respetando los derechos laborales de los trabajadores, no como antes de vengase aquí, que puede hacer lo que usted quiera y pagar lo que usted quiera, es ir avanzando en dignificar el trabajo y en la distribución de la riqueza”, afirma la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján

La reforma laboral es el instrumento idóneo para fortalecer la negociación colectiva, que es la mejor forma para defender los derechos de la clase obrera, asegura Luisa María Alcalde

Por: Martín Velasco

México está dispuesto a dar la bienvenida a la inversión privada, siempre que respete los derechos de los trabajadores, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia de prensa desde La Paz, Baja California Sur, para hablar de la Implementación de la Reforma Laboral, la funcionaria federal dijo que nuestro país ha podido salir de la crisis generada por la pandemia con la recuperación de empleos y la mejora de los salarios.

Recalcó que para conseguir estos objetivos, no hay duda de que la reforma laboral es un ancla para la defensa de los derechos laborales en nuestro país, donde se busca mejorar las condiciones de los trabajadores.

Puso énfasis en que la reforma laboral es el instrumento idóneo para fortalecer la negociación colectiva, que es la mejor forma para defender los derechos de la clase obrera.

Alcalde Luján, comentó que se busca mantener el avance, al tener claro que lo importante no es sólo generar más empleos, sino también tener mejores salarios que cubran las necesidades de las familias de los trabajadores.

Recordó que partir del 3 de octubre comenzará la nueva fase de implementación del nuevo modelo de justicia laboral, con el que se busca dejar atrás a los eternos juicios laborales, pues en promedio estos duraban seis años y ahora se ha reducido a seis meses y donde la conciliación es fundamental.

(Fotos Twitter)