La democracia en México esta en peligro: acusa “Alito” Moreno en Derechos Humanos de la ONU

“Este gobierno ha atacado a las autoridades electorales, a los tribunales, a las instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar; también, ha usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia (ej. Unidad de Inteligencia Financiera y Fiscalía General de la República) para realizar labores de espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición”, denuncia el líder nacional del PRI

Redacción Círculo Rojo

Al advertir que en México un gobierno que se aproxima mucho al autoritarismo ha puesto en peligro la democracia, el líder nacional del PRI denunció ante Derechos Humanos de las Naciones Unidas una disfrazada ley mordaza a todo aquel que piense diferente al régimen de la Cuarta Transformación.

Este gobierno ha atacado a las autoridades electorales, a los tribunales, a las instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar; también, ha usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia (ej. Unidad de Inteligencia Financiera y Fiscalía General de la República) para realizar labores de espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición, afirma.

En un documento de dos cuartillas, Moreno Cárdenas subraya que el malestar del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe al rechazó en el Congreso Mexicano a su iniciativa de ley que buscaba nacionalizar la industria eléctrica,

Esto hubiera resultado en afectaciones al suministro eléctrico de la población y controversias legales con empresas que invierten en México, así como en un retroceso de nuestro país con respecto a los compromisos adquiridos en materia de medio ambiente y combate al cambio climático, sostiene.

Señala que una vez constituida en 2020 la la alianza electoral Va por México, con la que le arrebataron a Morena la mayoría legislativa calificada en la Cámara de Diputados, requerida para aprobar reformas constitucionales, el Gobierno de México inició una violenta campaña en contra de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición.

El partido de estado, Morena, denunció incluso a nuestras diputadas y diputados bajo el cargo de ‘traición a la patria’. Alzamos nuestras voces en contra de esta iniciativa de reforma que representaba un retroceso para México y, por ello, enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias, afirma.

Acusa que durante los últimos tres meses ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre mi persona y mis actividades.

Denuncia que mientras el país sufre por la peor crisis de seguridad en la historia de México: homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, han alcanzado niveles alarmantes. Las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno Federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

Alito-Denuncia-7Jul

(Fotos Twitter)