Ninguna mutación de Covid-19 ha logrado influir en efectividad de la vacuna Sputnik V: Centro Gamaleya

Es algo que se está siguiendo constantemente, pero por ahora no hubo ninguna mutación grave de la proteína que nos interesa al máximo para la vacuna, dijo el científico en un programa del canal televisivo Rossiya 24, aunque precisó que hubo una mutación del virus, pero fue ligera, afirma experto del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya

La Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26; y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días

Ninguna mutación del nuevo coronavirus ha logrado influir, por el momento, en la efectividad de la vacuna rusa contra la Covid-19 Sputnik V, afirmó este martes Fiodor Lisitsin, experto del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Es algo que se está siguiendo constantemente, pero por ahora no hubo ninguna mutación grave de la proteína que nos interesa al máximo para la vacuna, dijo el científico en un programa del canal televisivo Rossiya 24, aunque precisó que hubo una mutación del virus, pero fue ligera.

El 11 de agosto de 2020, Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

La vacuna consta de dos componentes:

  • el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
  • y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

(Fuente Agencia Sputnik/Fotos Twitter)