Son las salas de lactancia, un derecho laboral, afirma la secretaria del Trabajo

En medio de la batalla contra de la pandemia de Covid-19, hace todavía más importantes contar con herramientas que lleven a cuidar la salud de los menores mediante la alimentación. Las salas de lactancia garantizan a los menores recibir la leche materna en su proceso de crecimiento, destaca la titular de la STPS

Con la instalación de estas salas, los empleadores reducen el riesgo de perder a una empleada calificada, ya que elimina uno de los problemas más comunes y que se relaciona con el abandono de la lactancia, refiere Luisa María Alcalde Luján

Por: Martín Velasco

Las salas de lactancia en los centros de trabajo, son un derecho laboral que garantiza a los menores recibir la leche materna en su proceso de crecimiento, afirmó la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Puntualizó que en medio de la batalla contra de la pandemia de Covid-19, hace todavía más importantes contar con herramientas que lleven a cuidar la salud de los menores mediante la alimentación.

Luego de realizar la presentación de la Actualización de la Guía para la Instalación y Funcionamiento de Salas de Lactancia, la encargada de las relaciones laborales en México sostuvo que estas son herramientas muy valiosas, ya que permiten ejercer el derecho a la lactancia materna, en condiciones de calidad y calidez en el centro de trabajo.

Refirió que también se promueve y fortalece la conciliación trabajo-familia, donde las mujeres mexicanas tienen al mismo tiempo el desarrollo en los ámbitos profesional y familiar.

Alcalde Luján denotó que existen muchas empresas en nuestro país interesadas en la instalación de las salas de lactancia, de allí la importancia de la guía para poder concretar su instalación, en especial en estos momentos de emergencia sanitaria.

La secretaria del Trabajo explicó que con este instrumento, los empleadores reducen el riesgo de perder a una empleada calificada, ya que elimina uno de los problemas más comunes y que se relaciona con el abandono de la lactancia.

(Fotos Twitter)