Ilegal investigar a Arturo Zaldívar; la Corte no debe servir a intereses facciosos ni levantar sospechas partidistas: Lenia Batres

“Hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política. La filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal. Pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la SCJN, subraya la ministra Lenia Batres Guadarrama

“Nadie me ha presionado para elegir al personal de mi ponencia, mucho menos al coordinador. De cualquier forma, habría ignorado cualquier intento de presión”, afirma la ministra Lenia Batres Guadarrama

Redacción Círculo Rojo  

Al considerar ilegal la investigación contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ordenada por la presidenta de la titular del Poder Judicial, Norma Lucía Piña Hernández, a partir de una denuncia anónima, la ministra Lenia Batres Guadarrama, afirmó que la Suprema Corte no debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.

Al advertir en un breve comunicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que no puede adelantar criterio porque la eventual decisión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) puede ser revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Batres Guadarrama calificó como desafortunado el tema, sobre todo en medio del proceso electoral que se vive en México.

Hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política, subrayó.

Resaltó que nadie la ha presionado para elegir al personal de su ponencia y mucho menos al coordinador de la misma, pero aunque hubiera sido así, de cualquier forma habría ignorado cualquier intento de presión.

Sostuvo que la filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal. Pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la SCJN.

(Fotos X)