Sánchez Cordero escucha, pero elude el conflicto laboral en Notimex, acusa el sindicato
En dos semanas se cumple un año de estallada la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fija para el 23 de febrero la realización de nuevos peritajes. El sindicato pide a la Segob convoque a la Junta de Gobierno de Notimex, ya que como máximo órgano de administración de la Agencia de Noticias, tendrá que ejecutar el laudo que emita en su momento Conciliación y Arbitraje, con lo que se tendrá la garantía de que se aplicará el Estado de Derecho
Por: Martín Velasco
Ante el alargamiento del recurso de imputabilidad, y a dos semanas de que la huelga en Notimex cumpla un año de estallada, el Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, solicitó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, proceda a reunir a la Junta de Gobierno para resolver el conflicto .
El SutNotimex informó que ayer miércoles se reunió con Sánchez Cordero y, que si bien la funcionaria federal escuchó a los huelguistas, optó por soslayar el conflicto.
El sindicato detalló que en la audiencia del proceso de imputabilidad que se ventila en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se determinó que hasta el 23 de febrero se realicen nuevos peritajes, ya que se suspendió la revisión de los dictámenes previamente levantados.
La suspensión se dio luego que los peritos indicaron que requirieren de más documentales, para elaborar su informe en término de los cuestionarios ofrecidos por las partes.
El SutNotimex remarcó que por esta causa es de suma importancia que Gobernación convoque a la Junta de Gobierno de Notimex, ya que como máximo órgano de administración de la Agencia de Noticias, tendrá que ejecutar el laudo que emita en su momento Conciliación y Arbitraje, con lo que se tendrá la garantía de que se aplicará el Estado de Derecho en Notimex.
El sindicato precisó que el 12 de febrero se realizará un nuevo encuentro en Gobernación para atender los conflictos laborales.
(Fotos Twitter)